En vísperas de un 2021 que puede marcar un antes y un después en su carrera, Messi reconoció que no tiene definido su futuro. “Me gustaría vivir en Estados Unidos”, agregó también. Por otro lado, PSG lo iría a buscar…
Era la palabra más esperada. En pleno receso de Lionel Messi con licencia especial (se queda en Argentina hasta pasado Año Nuevo pese a que el Barsa juega el próximo martes), se emitió una entrevista que el rosarino le brindó al canal La Sexta el pasado 18 de diciembre. La Pulga habló de todo: el futuro de su carrera (¿se va del Barcelona en 2021?), la muerte de Diego Maradona, su presente personal a sus 33 años de edad y más…
«Hoy por hoy estoy muy bien. La verdad la venía pasando mal desde antes del verano (cuando casi se va del Barcelona). Ahora estoy ilusionado de poder pelear en todo lo que tenemos por delante, sabiendo que se hace difícil todo lo que rodea al Barcelona. El club está realmente mal, muy mal, será difícil volver a estar donde estábamos», expresó Lionel Messi al hablar de su presente como jugador. Por supuesto, el dilema está más que vigente: ¿se quedará en el Barcelona cuando termine la temporada?
¿Se arrepiente Messi de haber enviado el famoso burofax donde le decía al club que se quería ir? «Fue la manera de hacerlo oficial, yo le venía diciendo al presidente hace seis meses que me iba y eso fue una manera de decir: ‘Me quiero ir en serio. Siempre hago lo que me sale del corazón en el momento, en el día a día. No puedo pensar en qué opina cada uno porque me volvería loco. Mucha gente habla sin saber. Hoy pueden decir cualquier mentira y la gente se lo cree. Eso no lo puedo controlar».
«Fue una decisión dificilísima, horrible. No era fácil decir que me iba del club de mi vida, sabiendo que no iba a estar mejor en ningún lado. No hay mejor ciudad que Barcelona para vivir, mi familia no se quería mover… Pero sentía que era lo mejor en ese momento para todos. Yo necesitaba otra cosa en ese momento, sentía que había cumplido un ciclo», agregó.
Y Leo no dejó pasar la oportunidad de disparar fuerte contra Bartomeu, ahora ex presidente del Barcelona: «Me engañó en muchas cosas. Prefiero no hablarlo. No soy de sacar a relucir estas cosas. Te puedo asegurar que fueron muchísimas cosas, y durante varios años».
¿Se va Messi? «Hasta que no termine la temporada no voy a hablar con nadie. No sería bueno que yo tomara una decisión hoy», sentenció Messi, dando a entender que habrá que esperar unos meses para saber si sigue o no en el Barcelona. Todos los cañones apuntan a que el PSG lo irá a buscar.
Y sin hablar directamente de lo futbolístico, habló del país donde le agradaría residir algún día: «Siempre tuve la ilusión de vivir en Estados Unidos». ¿Un guiño a la MLS?
MESSI Y LA MUERTE DE MARADONA
«Me enteré de la muerte de Maradona por un mensaje de mi papá. Fue una locura, no lo podía creer. Nadie se lo esperaba y nadie puede creer hasta el día de hoy que Maradona haya muerto. Fue algo terrible», expresó Leo.
«No me imagino que mi funeral sea como el de Maradona ni quiero pensar en eso. Es normal lo que pasó ese día por todo lo que hizo por Argentina. Diego se merecía todo», agregó.
Además, en un modo ultra íntimo y reflexivo, Messi contó que «miedo a la muerte no le tengo, pero sí tengo un poco de curiosidad por lo que hay después».
Sobre el homenaje que le hizo a Maradona tras su muerte, Leo opinó: «La camiseta que saqué en homenaje a Maradona me la regaló la gente de Newell’s. Estaba convencido de que iba a marcar y eso que llevaba partidos sin hacer goles. Fue raro porque apareció de una jugada de la nada, cuando menos lo busqué».
MESSI Y SU VIDA ÍNTIMA MÁS ALLÁ DEL FÚTBOL
«Cuando nació Thiago dejé de jugar a la Play. Y ahora que Thiago está creciendo y está empezando a jugar, empiezo a jugar con él, je», contó Leo, hablando un poco de vida íntima al comienzo de la nota. Y también recordó cómo eran sus Navidades a la edad de su hijos en Rosario, donde también este año pasa las Fiestas: «En mi infancia siempre recuerdo pelotas o botas como regalos relacionados con el fútbol. Incluso recuerdo un balón que era carísimo y que era la oficial de la Liga. Mi papá y mi mamá siempre hicieron lo posible porque celebráramos bien la Navidad. Papá Noel siempre se portó bien conmigo».
También Messi reveló otras intimidades de su vida: «A Thiago le encanta Youtube y está muy enganchado todo el tiempo a la tele o la compu. Y Mateo ya no viene a dormir con nosotros, se duerme en su cama». Además, Leo contó que no está en el grupo de Whatsapp de padre del colegio.
Seguramente cualquier amante del fútbol hubiera querido ser Lionel Messi. Lo que curioso es que, algunas veces, a Leo desea ser como cualquier fanático del montón. «Es verdad que soy un privilegiado por todo lo que me tocó vivir, pero sí que hay veces que me gustaría ser anónimo, no tener trescientos ojos mirándome y poder disfrutar de ir a un mercadillo, a un cine a un restaurante», confesó la Pulga.
Por otro lado, Messi habló de la pandemia de coronavirus: «Los jugadores ganamos mucho dinero y a veces la gente piensa que vivimos en una burbuja, pero estamos al tanto de todos los problemas de la gente».
¿A QUIÉNES ADMIRA MESSI?
«Y, admiro a muchos deportistas… Por ejemplo, Rafa Nadal, LeBron James… En todos los deportes hay quienes se destacan por su trabajo», arrancó Messi, halagando el desempeño del tenista español y hoy N°2 del ranking ATP y al gigante del basquet y de Los Angeles Lakers. Pero también hubo otro deportista, en este caso un colega suyo del fútbol, que también recibió un guiño de Leo…
Ronaldo y Messi, muy respetuosos. REUTERS/Albert Gea
«Cristiano (Ronaldo) en fútbol, por ejemplo, también. Hay muchos deportistas que hoy dejan todo para dar el máximo siempre», explicó Messi en plena entrevista sobre el astro portugués, que precisamente en los últimos premios The Best había votado por el argentino. Eso sí, en esa misma votación La Pulga no tuvo en cuenta al delantero de la Juventus: sus tres votos fueron para Neymar, Mbappé y Lewandowski. Pero sin dudas, el respeto y admiración entre los dos futbolistas que marcan tendencia hace décadas en el fútbol es mutua…
ADEMÁS DIJO:
Lionel Messi brindó una de las entrevistas más esperadas de los últimos tiempos. Junto a Jordi Évole, periodista de La Sexta, contó qué planea para su futuro, habló sobre la muerte de Diego Maradona y criticó la situación del Barcelona y de Josep María Bartomeu, expresidente del club: ¿se queda o se marcha en junio?
Su relación de amor con el Barcelona
«Por esta camiseta (del Barcelona) lo siento todo. Crecí en el club y en la ciudad. Llevo más tiempo viviendo en Barcelona que en mi propio país. El club me lo dio todo, me ha formado como jugador y como persona. Tengo una relación de amor porque es lo que he vivido desde que llegué aquí»
Guardiola y Luis Enrique, sus técnicos favoritos
«Con Guardiola hablamos de cómo nos van las cosas, pero no de si nos vamos a encontrar. Tiene algo especial. Te decía exactamente dónde estaba el partido. Tuve la mala suerte entre comillas que tuve a Guardiola y Luis Enrique, los dos mejores. Tenerlos tan rápido hizo que yo creciera muy rápido».
La resolución del conflicto con el Barcelona
«Sabía que si iba a juicio tenía la razón porque me lo habían confirmado muchos abogados (…) Yo estaba asesorado por abogados. Terminó solucionándose. No me quejo. Yo me quejo del trato que recibí, sobre por la prensa madrileña, aunque en Barcelona también hubo quien me atacó».
Otro bombazo contra el expresidente Bartomeu
«Bartomeu me engañó en muchísimas cosas durante varios años. No hay un clic, es todo un camino. Uno conoce bien a este club. El último año fue duro. Antes también había sido difícil por cómo habíamos quedado eliminados de la Champions».
Por último, Messi aseguró que «siempre dije que me gustaría vivir la experiencia de la liga de Estados Unidos, pero no es por ahora. No pienso en cómo terminará la temporada porque hoy por hoy no sería bueno que yo diga lo que voy a hacer porque tampoco lo sé». Y concluyó, sobre sus planes después del retiro: «Haré algo relacionado con el fútbol, aunque no un entrenador. No me veo de técnico, pero sí me gustaría ser director deportivo y ahí sí traer los jugadores que yo quiera».
Fuente: Olé