Así como anunciamos sarcásticamente y en forma de pregunta, ¿Arranca el fútbol local?, debido a los inconvenientes económicos de todos los clubes, finalmente en la reunión de este martes los delegados del fútbol local, decidieron suspender nuevamente el certamen de primera división, esperando la reunión que mantendrán dirigentes junto al gobierno provincial en búsqueda de algún salvataje económico.
En realidad no solo económico es el problema, además la poca inscripción de árbitros de primera hasta el momento.
Los árbitros pidieron 900 pesos por los partidos de la A y la Liga decidió un aumento de 870 pesos, equivalente a lo que cobran por un partido de Federal C.
Los clubes totalmente golpeados desde lo económico, cuando jueguen de local deberán juntar unos 3000 pesos, solo en concepto de árbitros, algo complicado en la realidad.
La reunión será el sábado próximo y hasta allí irán los presidentes de cada Liga buscando una mano desde el estado provincial para, por lo menos el pago de la policía.
Por otro lado se decidió que las divisiones inferiores, sí comiencen este fin de semana, hablamos de séptima, sexta y quinta, mientras que el fútbol infantil dará comienzo el fin de semana del 2 de abril.
La novela continúa, habrá que ver que ocurre el sábado.