El elenco argentino juegó con diez desde los 22′ST por la expulsión de González Pírez.
River vivió una verdadera pesadilla en el Maracaná frente a Fluminense, que le ganó por 5-1 por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2023.
En efecto, el equipo de Martín Demichelis hizo un buen partido hasta un descanso en el que se fue 1-1, pero salió perdiendo de un trámite violento en el que el árbitro Esteban Ostojich desplegó su localismo, se quedó con diez y tomó arriesgadas decisiones tácticas de la mano de Martín Demichelis que sentenciaron su suerte.
Un primer tiempo áspero, al estilo clásico de la Libertadores en Brasil, debió disputar La Banda. La pierna fuerte y las discusiones fueron moneda corriente entre equipos que también hacen gala de sus recursos para jugar buen fútbol, así como la pasividad para mostrar tarjetas de parte del árbitro Esteban Ostojich.
Al principio, si bien el equipo de Fernando Diniz Silva dominaba la pelota, era el conjunto argentino el que generaba las mejores llegadas buscando el arco de media distancia. Así fue como Fábio debió intervenir ante Lucas Beltrán y Esequiel Barco.
A los 29 minutos, en la primera chance clara local, Keno metió el pase atrás para que el enchufado goleador argentino Germán Cano apareciera por izquierda y batiera a Franco Armani con un sablazo alto a su palo. Pero a los 38 también logró efectividad el Millonario, cuando Nicolás De la Cruz no dio por perdida una pelota por derecha, atropelló entrando al área y metió el pase a Beltrán para que anticipara al arquero para empatar la historia.
Hasta el final del primer tiempo fue golpe por golpe, pero no de situaciones sino de infracciones y al árbitro totalmente localista, no midió con la misma vara.
En el complemento, cuando mejor estaba River, un error en el medio, y una genialidad de Ganso habilitando a Samuel Xavier, quien encara a Armani y envía el pase al área chica para que la empuje Cano.
A los 22′ llega la expulsión de Gozalez Pirez que ya estaba amonestado por protestar, se gana una polémica roja por otra infracción. Protesta todo River por el juego fuerte local que no era medido de la misma manera. Acá aparece el error en el cambio de Demichelis, un rato antes en lugar de sacar a Pirez amonestado, saca a Mamana, el resultado ya lo conocemos.
Sobre los 30′ Alexsander habilita por derecha a Jhon Arias y éste define ante Armani poniendo el 3 a 1.
A los 41′ y 45′, llegaron dos goles de Arias y el tercero de Cano para cerrar una goleada histórica.