WELLINGTON, Nueva Zelanda.- Una caída más sumaron los Jaguares en este Super Rugby. La franquicia argentina se vio superada por Hurricanes, equipo que el año pasado terminó segundo. Fue 40-22 para los de Nueva Zelanda que contaron con un Julian Savea, wing de los All Blacks, intratable: marcó tres tries.
Los Jaguares mostraron un avance a lo que fue la caída hace siete días contra Blues, pero siguen sufriendo la falta de contundencia a la hora de jugar en el campo rival, como así la flaqueza a la hora de defender. Hoy Hurricanes, cuando el partido estaba parejo en la primera parte, marcó dos tries en sólo dos minutos, quebrando así la ilusión del conjunto de Raúl Pérez.
Los Jaguares estuvieron cerca en el marcador sólo en la primera parte, con un cierre que terminó marcando su derrota. Dos tries apoyó el conjunto argentino, por medio de Senatore y Moroni, que le permitieron incluso estar arriba en el marcador 12-7. Sin embargo los últimos dos minutos fueron fatales: Julian Savea aprovechó las facilidades de la defensa para dejar el partido 21-12 para los Hurricanes.
En el segundo tiempo fue sólo cuestión de minutos para que el conjunto de Nueva Zelanda quiebre a los Jaguares. Stuart Cole apoyó a los 11 del complemento, uno de los tres tries en esa parte para (Savea y May completaron).
Pese a verse superados, la reacción de los Jaguares estuvo presente. Landajo apoyó un try en la segunda parte que acercó el marcador a 11 puntos, incluso el equipo argentino perdió dos situaciones claras para volver a quebrar el in-goal rival. Sin dudas es una deuda pendiente la de ser más eficientes a la hora de atacar, ya que las situaciones se generan pero no se ven reflejadas en el marcador.
La revancha para el equipo argentino será el próximo viernes, contra Crusaders, otro duro rival para los Jaguares.