Se disputó este domingo en el estadio de Godoy Cruz y ante un gran marco de público, la final del torneo Apertura mendocino de hockey de primera división femenina, una final histórica, con dos equipos que llegaron por primera vez a esta instancia.
Maristas de San Rafael representó dignamente al departamento, fue muy superior a su rival y sufrió fallos en contra, por lo menos polémicos. En el gol de Banco Mendoza habían cobrado un corto para Maristas y dieron vuelta el fallo, en la jugada siguiente llegó el gol de las bancarias.
Promediando el tercer cuarto llegó el empate del Verde, pero nuevamente el video ref y el fallo en contra de las sanrafaelinas para anular el empate. Así fueron un par de fallos más, pero la realidad del juego es que el partido se dividió dos partes.
La primera en la que ninguno pudo llegar con peligro, hasta el minuto 9′ del segundo cuarto con el gol de Valentina Mancino. La otra, de ahí en adelante, en que Marista se llevó puesto a Banco, lo metió en su campo y le generó 8 corner cortos y varias situaciones que no pudo aprovechar.
Ferreyra tuvo la más clara y el empate con el arco solo pero no pudo conectar la bocha, y la arquera local que se convirtió en figura salvando en varias oportunidades a su equipo. Maristas hizo todo lo que había que hacer, menos el gol y es la parte más importante del juego. Sin embargo, jugó un gran partido, fue muy superior a su rival, el que no cruzó practicamente la mitad de la cancha en todo el segundo tiempo, y dejó la vida en cada jugada. No alcanzó es cierto, y el campeón es Banco Mendoza, felicitaciones al equipo de Chacras.
En todo deporte hay formas y formas de perder, la de Maristas fue la más digna y sin reproches.