Y si, el retorno a la categoría superior era el objetivo principal, hasta que se consiguió, a partir de allí, a este plantel se le puso dar la vuelta, ser el campeón y este domingo coronó un gran semestre logrando el título de la A3, al derrotar a Petroleros – YPF por 86 a 80 para que, de cara al cielo, delire todo Pueblo Diamante.
Un partido muy parejo, jugado con las pulsaciones a mil, Huracán empujado por su gente jugó muy acelerado los primeros minutos, fallando muchos ataques. Agustín Pizarro sobresalió en esa parte con 8 puntos, por el lado de la visita, varios aportaron puntos, sin embargo quedaron abajo 25-20 al final del parcial.
En el inicio de la parte final del primer tiempo, Petroleros salió más decidido y efectivo que el globo. Buta y Romero fueron los culpables de la levantada visitante, aunque el pibe Pizarro y Rodrigo González aparecieron de manera determinante para mantener al globo arriba al final del primer tiempo (50-45).
El tercer cuarto mantuvo la paridad de los anteriores, la naranja quemaba y apareció Rodrigo González nuevamente para ser fundamental, con 12 puntos desde el perímetro la línea o rompiendo la defensa petrolera. En la visita Fabrizio Buta se puso a su equipo al hombro y sumó 9 tantos, para mantenerse en partido al final del parcial que encontró al globo arriba por 7 (70-63).
En los últimos 10′ de juego, se quedó el local y lo aprovechó YPF para igualar en 76, cuando restaban un par de minutos, la gente que nuevamente acompañó en gran número, sintió que era el momento y las más de 250 almas empujaron y despertaron a los pibes, que nuevamente demostraron que ya son hombres, con cara de pibes, apareció Berenguel con un par de dobles, Pizarro redondeando una gran noche y Rodrigo, que terminó sumando 34 puntos, recibiendo el castigo en la zona caliente y cobrando desde la línea.
El Dale Campeón…Dale Campeón, cada vez resonó más fuerte en el Gigante de la calle Mitre, llegó el final, sonó la chicharra e inmediatamente imaginé su remera transpirada, su frente brillante y su sonrisa eterna, el «Sigo por Vos», cumplió su ciclo, coronado con esta merecida vuelta olímpica y los brazos señalando al cielo de todos y cada uno de estos pibes, devenidos en hombres. ¡Felicidades Campeón!
Síntesis del partido
Huracán 86
Facundo Bielli 9, Germán Rodríguez 0, Agustín Pizarro 18, Rodrigo González 34, Juan Manuel Martínez 16 (FI); Genaro Ferrero 0, Federico Moreira 0, Gabriel Viano 3, Franco Berenguel 6. DT: Alejo Carrión
Petroleros – YPF 80
Francisco Staerkle 7, Agustín Horem 2, Julián Oyola 0, Ángel Gaído 2, Rodrigo Iguacel 4 (FI); Gustavo Cabral 13, Fabrizio Buta 17, Alan Jofré 3, Martín Ramírez 16, Juan Romero 16. DT: Jorge Rosenblat
Estadio: Huracán
Jueces: Leonardo Barotto, Rodrigo Oliver y Luis Pérez
Parciales: 25-20, 50-45 y 70-63
Tiros libres: 29 de 39 (H); 13 de 16 (YPF)
Cinco faltas: Martínez (H); Ramírez (YPF)
Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com