Fútbolz

Rincón ganó y no deja lugar a dudas

El Verde venció a Villa Atuel por 2 a 0 con goles de Ignacio Almonací y Enzo López.

Con mejor juego, fue Rincón el que se impuso en el campo. Generó las mejores ocasiones y contó con la efectividad necesaria para ser superior en el marcador. A los 7′ el local amenazó el arco rival. Hernán Rivero ejecuto un tiro de esquina y en la segunda jugada el centro le cayó a Facundo Maya en el segundo palo, el central le pegó de sobrepique, la pelota pegó en el palo y salió en sentido contrario.

A los 19′ Villa Atuel salió mal desde la mitad del campo y el balón le quedó al Dengue; de primera habilitó a Ignacio Almonací por derecha que esperó la salida de Gerónimo Méndez y la picó al segundo palo para la apertura del marcador. Golazo.

Emmanuel Borja también probó de media distancia y la pelota apenas se fue centímetros por encima del travesaño. Maya también tuvo la ventaja sobre el final tras un córner de Rivero, cabeceó en el segundo palo, la pelota picó y se fue por arriba.

En el complemento la primera fue de la Topadora, pero Pablo Adasme contuvo abajo en dos tiempos la arremetida de Darío Sandoval. A los 8′ Álan Núñez, en la línea de fondo la jugó para Enzo López que, desde afuera del área, metió un zurdazo de volea; el efecto de la pelota sobrepasó la estirada de Méndez y el gol estiró la ventaja.

A los 39′ Maximiliano Diez le dio un golpe con el antebrazo en la cabeza a Enzo López, el partido contunuó hasta los reclamos de todo el plantel; Luis Damián Martínez detuvo el encuentro y el primer asistente lo informó del hecho, el colegiado inmediatamente sacó la tarjeta roja y lo expulsó. Diez perdió el control y generó un clima de hostilidad dentro y fuera del campo hasta que se retiró a camarines.

Sobre el final Núñez y López pudiero aumentar el número de goles pero entre Méndez  y Gastón Bosio cerraron la persiana.

El conjunto de Néstor Yáñez sigue siendo el líder indiscutido de la Zona Campeonato. El próximo fin de semana disputará la vuelta de la Copa San Rafael ante San Martín de Salto de las Rosas.

Síntesis del partido

Rincón del Atuel 2

Pablo Adasme; Kevin Navarro, Yamil Canales Facunado Maya, Renzo Martínez; Ignacio Almonací, Enzo López, Hernán Rivero, Emmanuel Borja; Federico Palleres, Álan Núñez. DT.: Nésto Yáñez.

Villa Atuel 0

Gerónimo Méndez; Matías Orozco, Gastón Bosio, Sebastián Villegas, Martín Funes; Martín Juarez, Maximiliano Diez, Darío Sandoval, Kevin González; Gabriel Coronel, Enzo Coronel. DT.: Pablo Castro.

Cancha: La Bodega (Rincón del Atuel)

Árbitro: Luis Damián Martínez

Goles: PT. Ignacio Almonací 19′ (RdA). ST. Enzo López 8′ (RdA)

Cambios: Emanuel Orozco por Martín Juarez, Gabriel Fernández por Kevin González (VA). Marcos Morales por Emmanuel Borja, Enzo Sovarso por Federico Palleres, Marcelo Ortubia por Hernán Rivero (RdA).

Por Marie González/Toquedeportivo.com