Empieza la cuenta regresiva. Para mitad del 2017, San Luis y Villa Mercedes quieren tener lo mejor de lo mejor en quizás los dos deportes más masivos de argentina, el fútbol y el automovilismo.
En una propuesta muy ambiciosa el gobierno de San Luis trabaja bajo el lema de integrar salud, medio ambiente, deporte, cultura y educación en una sola obra, que costará 1.162.347.000 de pesos, lo que equivale aproximadamente a 76 millones de dólares.
La firma del convenio con la empresa que lleva adelante los trabajos tiene estipulado finalizar en 365 días. Es decir que imaginamos una inauguración sobre junio de 2017.
Pero, ¿qué amerita construir un circuito de magnitudes Internacionales en San Luis, separado de otro con el mismo porte a solamente 110 km. -Potrero de los Funes- y a 95 kilómetros del circuito Rosendo Hernández, en la misma provincia?
La construcción del trazado modelo obedece estrictamente a lineamientos FIA y se elaboró un proyecto que contempla:
-Un trazado de 3830 Metros de cuerda
-Recta principal de 720 metros y un ancho-solamente en recta de 30 metros-
– 6 curvas planas y 2 chicanas.
-El ancho de pista a excepción de las rectas sería de 20 metros.
-Dentro del predio se construirán 50 boxes.
-El trazado en su totalidad tendrá iluminación LED
-Puente colgante para tránsito vehicular
-Semaforización integral
-Helipuerto
Además, se pondrá especial cuidado también en la construcción de paneles acústicos en las zonas que sean necesarias, a los efectos de disminuir el ruido que produzcan los motores.
Fuente: Olé.com.ar