San Rafael recibe la 2° fecha del Campeonato Argentino de Rafting
La competencia se desarrollará entre sábado y domingo en el Río Atuel.
Este sábado, San Rafael albergará la 2° fecha del Campeonato Argentino de Rafting, el escenario son las aguas del Río Atuel, con el marco inigualable que ofrece Valle Grande. Facundo Santomartino, organizador de la competencia en el departamento manifestó “es la primera vez que estoy a cargo de la organización, así que espero que todo esté a la altura, por la cantidad de equipos más que nada, que los tiempos tentativos se cumplan al pie de la letra”.
También señaló que “como equipo, venimos previamente entrenando en la balsa, haciendo estímulos en el río y acompañado desde el gimnasio” y agregó que “la fecha va a ser bastante competitiva porque se está disputando la plaza mundial 2022 en China, entonces todos tienen las ganas de ganar y poder clasificar”. Respecto al río, se mostró optimista y dijo que “en esta ocasión nos va a acompañar muy bien ya que el caudal es muy alto”.
En cuanto a la concurrencia de competidores expresó “son 23 equipos los que vienen a competir, de Neuquén, de Bariloche, Buenos Aires y Mendoza; superó mis expectativas con esa cantidad, pensé que iban a ser menos, pero es una de las fechas más concurridas”.
Cronograma de actividades
Sábado 25 de septiembre
9 hs: Concentración de Equipos en el Predio del Camping Radio Club.
9:30: Reunión de capitanes.
10 hs: SPRINT
11 hs: H2H
14 hs: SLALOM
19 hs: Presentación de resultados y reunión de capitanes.
Domingo 26 de septiembre
8 hs: Concentración de equipos en el “Lago chico”
9:30: DOWN RIVER – 1ra Manga
11 hs: DOWN RIVER – 2da Manga
13 hs: Entrega de premios en el predio “Extremo Turismo Aventura”.

