Arranca la 40º edición de la Vuelta de Mendoza, la prueba ciclística más importante de la provincia y con mayor tradición dentro del ámbito nacional. Varios sanrafaelinos como ocurre todos los años serán de la partida y seguramente cobrarán protagonismo con el correr de las etapas.
El único equipo integramente local presente será el STHIMPRA, que estará integrado por Martín y Marcos González, Gabriel y Sebastián Aliaga, Leandro Cerna y Diego Oros, con un par de refuerzos foráneos: Miguel Alcocer (Salta) y Sebastián Cianci (Buenos Aires).
Por su parte, integrando el equipo de la Municipalidad de Guaymallén estarán: José Luis Rivera, Rubén Rojas, Víctor García y Mauro Rodríguez. El equipo del Cacique será uno de los candidatos a ganar la vuelta.
La acción comenzará esta tarde a las 14 con la presentación de los distintos equipos.
Mientras que desde las 15.30 los caballitos de metal rodarán por Tupungato y Tunuyán y finalizarán en el Manzano Histórico, totalizando 136 kilómetros.
Vale señalar que al día siguiente se desarrollará la segunda etapa entre La Paz y Junín. Éste será el parcial más extenso de la vuelta con 160 kilómetros por recorrer.
Además en la quinta etapa será el turno de una contrarreloj individual de 25 kilómetros que se llevará a cabo en la zona denominada Cementera-Agua de los Pajaritos en la capital provincial.
Mientras que el sábado 20 se correrá la etapa reina que transitará por Uspallata, Las Cuevas y El Cristo Redentor.