Ayer se puso en marcha el primer torneo de la temporada 2016 para el tenis de mesa nacional. En la ciudad de Carlos Paz, Córdoba, está en disputa el Challenger que tendrá acción durante todo el fin de semana.
El escenario del evento deportivo es en el Polideportivo Villa Carlos Paz, ubicado en la Avenida Costanera esquina Roca, que tiene entre los jugadores más sobresalientes de nuestro país a las sanrafaelinas Guadalupe Lorenzo, Elea Hernández y Santiago Lorenzo quienes están acompañadas por el profesor Franco Piruzi.
Con 10 mesas para competencia y las habituales categorías desde Sub 9 a Mayores y Maxis, ya está en marcha un torneo en el que las tenimesistas que representan a la Asociación Sanrafaelina de Tenis de Mesa buscarán conseguir el pasaje para el Sudamericano Sub 13 y que se disputará en el mes de abril en Lima, Perú.
Además a lo que refiere al Challenger las damas estarán presentes en las categorías, Elea compite en Sub 13 y Sub 15, Isabela en Sub 11 y en Sub 15 Caballeros se encuentra Santiago Lorenzo que también dirá presente en la categoría Sub 18 y Mayores respectivamente
Será un año que promete ser apasionante a lo largo y ancho del país, en la previa y durante el torneo se disputarán importantes selectivos en las categorías menores para los primeros eventos internacionales de la temporada.
LO QUE VIENE
En marzo Franco Piruzi viajará junto a Santiago Lorenzo a Paraguay a jugar el Sudamericano Sub 15 que se disputará del 18 al 23 del próximo mes. Este torneo Sudamericano es clasificatorio para el Latinoamericano que se jugará en República Dominicana en junio, mientras que también en Paraguay, Santiago afrontará el Circuito Mundial ITTF que tiene fecha pactada del 24 al 27 de marzo.