Cuatro sanrafaelinos estuvieron participando en la competencia denominada «Ultra Amanecer Comechingón», en Villa Yacanto Calamuchita, Córdoba.
La modalidad de la misma es Trail Run, una carrera en montaña de participación individual, con 5 opciones de distancias 13, 22, 35k, y las dos ultra maratón de 50 y 75k.
Hasta allí fueron Paulina Weber, Melanie Martínez, Nicolás Nocenzo y Joaquín Chevenet, logrando muy buenos resultados, en una competencia que tuvo distintos recorridos, los participantes transitaron por caminos de ripio, senderos, valles, sierras, montes, pajonales, bosques, ríos, arroyos, durante 50 y 75 kilómetros.
Paulina Weber y Joaquín Chevenet corrieron en 50k, mientras que Nicolás y Melanie lo hicieron en 75k.
La atleta Paulina Weber obtuvo el 2º lugar en su categoría, mientras que se ubicó en el puesto 20º en la general, entre las damas con un tiempo de 7h 53m 20s. Por su parte Joaquín Chevenet logró un tiempo de 9h 21m 46s.
En la competencia de 75K, Melanie Martínez se ubicó en la 10º colocación de la general de damas, con un tiempo de 13h 04m 45s y Nicolás Nocenzo quedó en el puesto 65º entre los caballeros, utilizando un tiempo de 13h 04m 44s.
Felicitaciones a los cuatro por una extenuante competencia, llegando a estar a la altura de la misma.
La palabra de Paulina Weber:
«Para mí fue una experiencia nueva, nunca había corrido más de 21 k en la montaña, iba a experimentar y vivenciar cosas nuevas, por la distancia, clima y adversidades que presentaba la carrera, un desafío mental más que físico».
Además agregó: «Me sentí muy bien al comienzo, la distancia en la que participé largó a las 6 am, mucho tramo de noche en donde habían ríos por donde teníamos que pasar, regulé mucho el ritmo, muchas subidas y bajadas muy pronunciadas y muy técnicas, me sentí muy bien y sabía que podía dar más, me separé de mi compañero (Chevenet) y decidí aumentar mi ritmo en el km 30, después de ese tramo empezó lo más duro, pero nada que no se pueda superar, me acoplé a tres corredores que venían atrás mío y me decían que venía muy bien ubicada entonces ahí cambió mi visión de la carrera, ya no solo era participar y llegar sino que tal vez podía obtener algún puesto en el podio, y así fue, me acompañaron hasta llegar al final».
Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com