Maristas cayó frente a Barrio Parque en una de las semifinales del torneo Regional C de hockey femenino, zona Centro-Cuyo y terminó con el sueño del ascenso para las sanrafaelinas.
Comenzó mejor el equipo dirigido por Emanuel Bardaro, a los 5′ lo tuvo Soledad Ponte, pero su disparo salió afuera. Con el correr de los minutos el trámite se emparejó y Barrió Parque también tuvo su chance a los 13′ cuando Ferrero perdió un mano a mano con la arquerita de Maristas.
Sobre los 21′ llegó el grito generalizado de la parcialidad local, la goleadora Soledad Ponte aprovechó una serie de rebotes en el área y la mandó a guardar, poniendo el 1 a 0.
Nada duró la ventaja, dos minutos más tarde, Rosales rompió líneas en la defensa rival y le cometieron penal. Florencia Vivas no falló y puso el 1 a 1. Sin mayores jugadas de peligro finalizó la primera parte.
En el segundo tiempo, nuevamente comenzó mejor Maristas, aunque no tenía profundidad, pero a los 9′ Dana Rosales puso el 2 a 1 para las cordobesas que no habían hecho mucho por merecerlo.
A partir del gol, Maristas salió con mucha vergüenza deportiva a buscar el empate y tuvo varias, pero no pudo aprovechar las situaciones de peligro. Tuvo cuatro cortos de manera consecutiva y no sacó ventaja.
Así se fue el tiempo reglamentario y a pesar de merecer mejor suerte Maristas no pudo meterse en la final que decidirá un ascenso a la B en el año 2017.