Pérez se juntará este viernes con Bauza, que llegará en un vuelo Exprés desde San Pablo. Luego, seguirá Russo. ¿Sale de ahí?
«La semana que viene tiene que estar resuelto el problema”. Armando Pérez, sin mostrar sensaciones y usando las palabras exactas para no brindar falsas expectativas, se refirió con esa frase al futuro técnico de la Selección. Para el nuevo presidente de la Comisión Normalizadora “el problema” es encontrar un entrenador que tenga el nivel para conducir los destinos del equipo número 1 del ránking FIFA y que tenga la chapa para convencer a Messi de que vuelva a ponerse la 10. Y en un panorama complicado (los dos candidatos preferidos -Simeone y Sampaoli- están trabajando y no pueden/quieren dejar sus clubes europeos) hay que apuntar a otro mercado. El sueño de Bielsa parece caído porque al Loco no le interesa asumir después del caos y ¡tener un año de contrato! Ese es el vínculo que se le ofrecerá al sucesor de Martino.
Los caminos del reemplazante del Tata conducen hacia otro estilo de juego.No hay una idea madre como en España o Alemania, seguimos paseando de un extremo al otro… “Sabemos de la urgencia de la situación”, blanqueó Pérez y por eso el apuro por empezar a reunirse con los diferentes candidatos. Y ese el prinicipal motivo por el que Edgardo Bauza llegará hoy a Buenos Aires, en un viaje exprés -ida y vuelta a San Pablo en el día- para tener una primera charla con la Comisión, mostrar su proyecto y qué es lo que pretenden. “Está ilusionado, pero al mismo tiempo sabe que habrá reuniones con otros entrenadores”, contó alguien del entorno del entrenador de 58 años. Eso es cierto, pero también es verdad que hoy Armando Pérez se juntará exclusivamente con él.
El Patón tiene contrato vigente con el San Pablo (pero con cláusula de salida ante la oferta de una selección) y tuvo el permiso a los dirigentes paulistas (de hecho, el club lo anunció en su web) para poder juntarse esta tarde, ya que el domingo el equipo tiene un compromiso ante el Gremio, en Belo Horizonte.
Así se va Armando el técnico y no sólo hay que mirar para el lado del Patón. Otro hombre vinculado a Rosario Central pelea palmo a palmo por el buzo más codiciado de todos. Y ese hombre es Miguel Angel Russo. El DT de 60 años está sin trabajo desde que se despidió de Vélez a fines del 2015 y cuenta con el visto bueno de gran parte de la dirigencia, del Gobierno y de la Conmebol. Le valoran su perfil bajo, su capacidad para adaptarse a los problemas y su manejo en vestuarios complicados, repletos de líderes. Es otro de los que se juntará con la CN después del Patón.
Más atrás en la consideración, aunque también tendrá el momento de expresar sus ideas, está la dupla made in 86. Con la venia de Bilardo, Jorge Burruchaga (53) y Nery Pumpido (58) sueñan con tener una chance verdadera porque sienten que la generación que fue campeona en México nunca tuvo banca para demostrar sus condiciones (Batista duró 11 meses y Maradona menos de dos años) en un proyecto largo. Mientras, Pérez también sueña con Messi: “Tenemos la obligación de escucharlo porque ha desistido de jugar en la Selección. Si lo podemos convencer, será una gratificación para todos”. Sí, y más para el futuro DT…
Fuente: Olé.com.ar