El Tata dejó el cargo en la Selección. Fue luego de una reunión que mantuvo con el Chiqui Tapia, en la que no escuchó lo que esperaba: soluciones a modo organizativo y con la cesión de jugadores de cara a los Juegos Olímpicos. ¿Y ahora?
Se cansó y dijo basta. Fue al predio de Ezeiza con la idea de encontrar una respuesta positiva de parte de los dirigentes, pero la buena predisposición de Chiqui Tapia no le alcanzó. El Tata venía juntando bronca con todas las desprolijidades de la AFA (desde el atrasado salarial, la falta de definición en el cuerpo técnico de Juveniles hasta la renuncia de Messi), siente que los dirigentes lo empujaron hacia el vacío y por eso decidió dar un paso al costado.
Sin dudas que la gota que rebasó el vaso fue lo que está ocurriendo con la falta de definición con el plantel para los Juegos Olímpicos. Que los clubes de afuera no le dan los jugadores, que los de acá tampoco y así un efecto cascada que no tiene final. Y cuando pensó que hoy era el día para dar la lista definitiva, el técnico se encontró con más contratiempos y terminó su ciclo con la Selección.
Los dirigentes (aunque en esta AFA no se sabe quiénes toman las decisiones) deberán resolver rápido. Los Juegos Olímpicos de Río 2016 arrancan en apenas un mes y los jugadores deberían empezar a entrenar el lunes 11. ¿Se mantendrá la gira de tres amistosos por Estados Unidos y México? Pero no sólo hay prisa en el DT de la Sub 23, si no que tampoco hay mucho tiempo para el entrenador de la Mayor, ya que 1 de septiembre está el partido con Uruguay por las Eliminatorias y el 6 hay que visitar a Venezuela, en dos encuentros clave. A la Selección no le sobra nada en la tabla de posiciones pensando en llegar a Rusia 2018.
Una mancha más para la AFA y va… ¿Y ahora quién dirigirá al equipo en los Juegos Olímpicos?