El seleccionado argentino de rugby vuelve a jugar tras el memorable triunfo ante los All Blacks. El partido se celebrará en Newcastle, Australia. Ambos confirmaron sus equipos.
Los Pumas volverán a jugar por el torneo de las Tres Naciones en la madrugada de este sábado ante los Wallabies de Australia, siete días después del apoteósico triunfo ante los All Blacks.
El encuentro, que debía jugarse en la Argentina pero fue postergado por la pandemia, se disputará a las 5:45 del sábado en el McDonald Jones Stadium de la ciudad de Newcastle, Australia, y será televisado por ESPN2.
El seleccionado argentino de rugby no presentará variantes en su formación ante Australia, que será su segunda presentación en el Tres Naciones que se celebra en el país oceánico, luego del resonante triunfo ante Nueva Zelanda por 25 a 15.
Las únicas variantes que dispondrá el entrenador Mario Ledesma serán entre los suplentes con los ingresos de Emiliano Boffelli, por Lucio Cinti, Facundo Isa, reemplazará a Tomás Lezana y Santiago Socino entrará por Facundo Bosch.
Argentina formará con Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Franciso Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz.
Por su parte, Australia, que se presentará por tercera vez en el certamen luego de perder y superar a los All Blacks, tendrá tres cambios con relación al equipo que le ganó a lo neozelandeses 24-22.
Los tres cambios que hará Dave Rennie son: Ned Hanigan por Lachie Swinton (en tercera línea), Taniela Tupou por Allan Alaaalatoa y Scott Gio por James Slipper, expulsado en el pasado juego, ambas en la primera línea.
Como medio apertura seguirá jugando Reece Hodge en lugar del lesionado James O’Connor, ganándole la pulseada a Noah Lolesio.
Australia formará con Tom Banks; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Reece Hodge y Nic White; Harry Wilson, Michael Hooper y Ned Hanigan; Matt Philip y Rob Simmons; Taniela Tupou, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio.
Un rugido para histórico para ascender en el ránking
El seleccionado argentino de rugby subió dos posiciones, hasta el octavo lugar, en el ranking mundial de la World Rugby, después del glorioso triunfo sobre Nueva Zelandia que fue el primero de la historia para el equipo naconal.
Después de 30 enfrentamientos, de los cuales 28 ganaron los oceánicos y hubo un empate en cancha de Ferro Carril Oeste por 21 a 21, con todos los puntos convertidos por Hugo Porta, que el sábado fue superado por los 25 de Nicolás Sánchez, Los Pumas dieron cuenta del único grande al que les faltaba doblegar.
Por eso también, los neozelandeses retrocedieron de la segunda a la tercera posición, siendo rebasados por Inglaterra.
El Top 10 publicado por la World Rugby:
- Sudáfrica 94,20 puntos
- Inglaterra 88,42
- Nueva Zelanda 88,17
- Francia 84,59
- Irlanda 84,57
- Australia 83,86
- Escocia 82,28
- Argentina 80,31
- Gales 79,75
- Japón 79,29.