Federico Allende, central del conjunto mendocino, se justificó: «Teníamos que ensuciar el partido».
El conjunto mendocino Sport Club Pacífico de General Alvear sigue saboreando las mieles del éxito tras dejar afuera de la Copa Argentina a Estudiantes de La Plata. La ciudad es una fiesta y los jugadores viven su momento más glorioso en el club. Con esta sensación de proeza cumplida, el dos del equipo, Federico Allende, hizo una declaración con algo de humor pero que esconde una práctica condenable: aseguró que pinchó a los delanteros platenses con agujas durante el partido.
En el programa Pesimistas del gol, de Radio Vorterix de Córdoba, Allende arrancó contando su sensación tras el logro. «Todavía no caigo, cuesta definir lo que uno siente. Esto es fútbol, todos tenemos dos brazos y dos piernas. Uno respeta al rival, pero a la hora de que empiece el partido es tu laburo contra el del otro, y hay que faltar un poco el respeto también. ¿No?».
«Nunca me había pasado de sentir esas ganas con mis compañeros, de sentir que íbamos a lograr algo importante. Lo sabíamos», siguió. Pero cuando le preguntaron cómo hizo para parar a los delanteros de Estudiantes, se armó un insólito diálogo que abre el debate sobre si el fin justifica los medios:
-Tuve que acudir a la ‘Gran Bilardo
-¿Bidón?- le preguntaron.
-No, qué bidón…
-¿Posta tenías aguja?
-Te lo juro. Pobre negro (Juan) Otero, lo maté. ¿Qué querés que haga? Se dio así, sabíamos que teníamos que ensuciar el partido porque al jugador de Primera no le gusta que le hagas tiempo, que le juegues sucio. El Negro me debe haber odiado, pero el fútbol es así.
-Es decir que Estudiantes pierde contra Pacífico con su propia medicina- concluyó uno de los panelistas.
El tema no quedó ahí, y Allende detalló: «Tenía dos (agujas), una en la canillera metida hasta el fondo y otra en la mano apenas empezó». «En el segundo tiempo acudí a uno más grande porque el Negro no sé qué tiene, es un yacaré», bromeó en referencia a que los pinchazos no le hacían efecto al colombiano.
El jugador del club de Federal B también bromeó en referencia a un bravo referente de Estudiantes: «A Braña no lo pincho ni en pedo». Y aclaró que esto «tampoco es algo que va para todos los días». Menos mal…
Fuente: Olé