Por tercer año consecutivo Santiago Alpentista integró el cuerpo técnico de la selección argentina de balonmano.
En esta ocasión fue asistente técnico del elenco femenino de la categoría cadetes que se consagró campeón sudamericano.
“Muy contento es un orgullo poder trabajar y formar parte del cuerpo técnico de una selección nacional”, destacó.
El suelo guaraní su función fue estadísticas y análisis, no obstante, tanto en los entrenamientos como así también en los partidos pudo opinar y formar parte de la toma de decisiones.
“Trabajamos muy bien, nos complementamos correctamente e hicimos todo lo posible para que las cosas salieran bien y las chicas hicieron lo suyo dentro de la cancha”, expresó.
Sueño cumplido
“Uno siempre sueña y aspira a lograr mayores objetivos. Lo soñé, quería salir campeón sudamericano y este año se dio” así que una alegría enorme” y agregó “Esto es gracias al trabajo que se realiza en la Asociación Sanrafaelina, en este caso me toca mí pero en definitiva es un logro de todos; de los que están y de los que hicieron posible esto hace muchos años: Patón Marcelo Rosa, Juan Francisco García y Natalia Latorre; profes históricos del balonmano”.
Jugó al handball desde los diez años y es entrenador desde hace catorce. Apasionado y con mucho talento. Se ganó un lugar dentro del elenco albiceleste y hace historia. Un sanrafaelino de selección.