Emiliano Cuello, el «Memo» para los amigos, ex jugador de básquet de Deportivo Argentino, actualmente en San Carlos, participó de un showcase organizado por Guillermo Vecchio en República Dominicana.
Emiliano con 17 años se animó a vivir una experiencia única para los amantes del básquet, deporte que atesora desde los 8 años en su querida academia, para hoy defender los colores de la Municipalidad de San Carlos hasta participar, seleccionado por el coach Guillermo Vecchio, padre de la Generación Dorada y entrenador internacional, de un showcase que se desarrolló en República Dominicana.
Allí, formó parte de uno de los tres equipos que presentó Vecchio, junto a jóvenes de diferentes provincias y de distintos países de América Central y del Sur.
En Santo Domingo, participó del AM Junior Classic Showcase, donde fue observado por entrenadores de diversas universidades de Estados Unidos, quienes ofrecen a los jóvenes deportistas becas parciales o totales para estudiar en sus establecimientos.
Las sensaciones de Emiliano: “Es una experiencia única, por el hecho de jugar con chicos de mi misma edad y más grandes, de diferentes países, que aspiran a conseguir una beca para la universidad hasta para poder llegar a la deseada NBA. Jugar a la par de estos “animalitos” se siente genial, jugar en contra aún más”.
Además expresó: «La experiencia se resume en una suma de aprendizajes, que con sólo pisar la cancha y los 5 minutos que jugás, uno ya vuelve sabiendo qué tiene que mejorar y todo lo que le falta en el camino para llegar a su objetivo”.
» Uno gana amigos, conoce culturas diferentes, sin perder el objetivo que es el básquet». «Pero todo esto se gana de una forma, y es como dice todo el tiempo un gran “Coach” que aprecio mucho “el sacrificio paga”, señaló en referencia a continuar entrenando y preparándose.
El joven formó parte del equipo de U18 del Coach Vecchio Basketball Camps, que encabeza el entrenador internacional Guillermo Vecchio junto a su hijo Mauro, quienes realizan campus por diferentes lugares de Argentina y de otros países, promocionando el deporte naranja y contagiando la pasión por el mismo.