Los Red Bull tuvieron un ritmo sólido y cerraron el 1-2 con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. Leclerc, con Ferrari, repitió los problemas del año pasado y abandonó. Fernando Alonso completó el podio.
La Fórmula 1 tuvo este domingo la primera carrera de la temporada, con la certeza de que el vigente bicampeón mundial Max Verstappen, de la escudería Red Bull, mantiene la estela triunfal. Al menos por lo que pasó en el Gran Premio de Bahrein, apenas su compañero de equipo Sergio Checo Pérez pudo seguir el ritmo, mientras que el español Fernando Alonso completó el podio.
El neerlandés Verstappen, encargado de interrumpir el reinado del máximo campeón de la categoría, el británico Lewis Hamilton (siete títulos), se había llevado la primera «pole» de la temporada -la número 21 de su carrera- por una décima y mantuvo su buen andar en el circuito de Shakir.
El top diez lo completaron Carlos Sainz (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), Lance Stroll (Aston Martin), George Russell (Mercedes), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Pierry Gasly (Alpine) y Alex Albon con el Williams, otro equipo que se mostró mejor respecto de 2022.