Delbonis lo hizo: le ganó a Fognini en cuatro sets y Argentina pasó a Italia por 3-1. Así, la Legión disputará la 16° semifinal en Copa Davis, del 16 al 18 de septiembre. El rival: Gran Bretaña o Serbia.
Faltaba un puntito. Uno poroto para superar a esta dura Italia en Pésaro. Y lo logró Federico Delbonis, que jugó un gran partido ante Fabio Fognini y lo venció por 6-4, 7-5, 3-6 y 7-5 para que Argentina gane la serie por 3-1. Será la 16° semifinal para nuestro país en la Copa Davis y el rival saldrá del duelo que disputan Gran Bretaña y Serbia. Contra cualquiera, del 16 al 18 de septiembre, será de visitante. Como pasó ahora. Como pasó y no pesa, quedó claro.
Delbonis le dio el primer punto a Argentina en estos cuartos de final (superando a Seppi) y también el definitivo. En el medio, Mónaco tropezó, pero el dobles conformado por Del Potro y Pella pusieron la serie en jaque. El mate fue de Federico y ante un rival complicado como lo es Fognini, pero desgastado porque jugó ocho sets el sábado. Y Delbonis lo supo aprovechar.
¿El partido? Entretenido, con ida y vuelta. El primer set tuvo al argentino 2-0 arriba, luego perdió cuatro games al hilo (2-4) pero volvió a ganar también cuatro (6-4). El segundo lo logró quebrando el saque del tano en el 12° game (7-5). Y ahí Fognini, con un poco de show y otro poco de tenis, se recuperó para descontar. Claro, eso fue luego de romper la raqueta… Era tiempo de hacer memoria para Delbonis y, a pesar de estar quiebre abajo (3-5), supo salvar pelotas de sets para el local y también no caerse al fallar dos match points. El tercero fue el vencido. El del punto semi vida.
Fuente: Olé.com.ar