Este sábado en Mendoza, se desarrollaron todas las finales del torneo mendocino de hockey sobre césped, tanto de primera como del ascenso y lamentablemente para Del Carmen Tenis la peor de las noticias, más allá que la decisión sea, no continuar en el torneo de Mendoza, el plantel quería irse sin haber descendido y las cosas no se dieron así.
En el último encuentro, frente a la Universidad Nacional de Cuyo se empató 2-2 y en la definición por penales el triunfo fue de las universitarias que jugarán promoción y las sanrafaelinas descienden a la categoría inferior.
Una de sus baluartes sin dudas y la voz dentro de la cancha, sin sobrepasar a la capitana Laura Maggioni, es Antonella Cristofanelli que se despachó con todo al terminar y nos dejó estos conceptos:
«Hace cinco años que jugamos el torneo de Mendoza, la verdad estamos contentas con la decisión de no jugar más, me da lástima por las inferiores que aprenden mucho, pero ya era insostenible. Más allá de la injusticia de la quita de puntos, de que todas las finales las jugamos en Mendoza, cediendo terreno en lo deportivo y de todas esas cosas en las que no podemos incidir y que molestaron mucho, hay un tema de agotamiento.»
Continuó Antonella: «Capaz que dentro de unos años, cuando tengamos divisiones inferiores completas y un plantel más grande podamos volver. Hoy quiero terminar mi carrera, tener un fin de semana de descanso y apostar todo al torneo local, quiero volver a jugar una final».
Para terminar Anto les dejó un mensaje a sus compañeras y destacó lo siguiente:
«Lo que más valoro de todo, es el compromiso que tuvimos desde que decidimos jugar en Mendoza. La verdad es tremendo, durante 5 años estuvimos jugando todas, sin parar con algunas altas y otras bajas, pero la columna siempre estuvo. Eso nos dio el crecimiento y el ritmo de juego, tanto de las grandes como a las pequeñas».
«Y después, en lo deportivo, estoy segura que si no jugáramos tanto de visitante, hoy varios de los equipos de arriba, que jugaron las semis o los cruces por una final, ni estarían».
En el final sostuvo: «Ellos no saben lo que es mover a un club entero, tres fines de semana seguidos, como nos tocó a nosotras. Cada vez que ellos venían a jugar a nuestra cancha, se iban con empates o hasta perdiendo, como Murialdo. Nosotras somos siempre visitantes y eso te mata, las que trabajan, las que tienen hijos y todo eso, no las podés contar todos los partidos afuera y eso se nota».
«Pero bueno, en realidad me deja una sensación positiva el torneo y con más pilas para poder ganar el local, que es hoy es lo que más me interesa».
Antonella Cristofanelli, clarito y conciso, como lo es dentro de la cancha.
Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com