En las últimas horas las redes sociales fueron las herramientas que utilizaron algunos allegados al Futsal de nuestro departamento, para denunciar sobre hechos que están ocurriendo en la Asociación Sanrafaelina.
Por intermedio de una extensa carta, alguien que se siente perjudicado por las formas y las acciones de dicha entidad, dejó en claro su postura y critica duramente el trabajo de las actuales autoridades.
Alfredo Rolando firma esta nota y va dirigida a varias personas, al Intendente, al director de deportes Adrián Vergani, algunos periodistas y allegados.
La carta dice así:
«Estimados amigos, quiero hacer público algunos hechos que están aconteciendo en la Asociación Sanrafaelina de Fútbol de Salón, (ASANFUSA).
Alguno podrá preguntarse por qué ahora. La respuesta es a raíz de una publicación que saliera por Diario San Rafael y Media Mendoza, en su sección Síntesis Deportiva con fecha 23 de marzo de 2016. Adjuntamos la nota y más abajo explicamos los acontecimientos.
Desde el año 2015, los delegados de los equipos/clubes, veníamos solicitando que se desarrolle el Futsal en sus categorías inferiores, desde hace más de tres años no superamos los cinco o seis equipos por temporada, con el agravante que desde la institución madre «Confederación Argentina de Fútbol de Salón» (CAFS) y por estatuto es la primer premisa y función de una asociación.
Si a esto también le sumamos el importante apoyo desde la Municipalidad de San Rafael, a través de la Dirección de Deportes; asignando espacios en los polideportivos y con la asignación de horas cátedras. Horas cátedras que en casi todos los casos cumplieron con sus obligaciones de entrenar a los chicos y de dirigirlos los fines de semana en los partidos; no así en dos casos que a raíz de los controles de la Dirección de Deportes, se están tomando las medidas correspondientes.
Además de lo mencionado anteriormente, también hay muchos problemas en las categorías de primera división, estas son: A1, A2, Femenino y Sénior.
Los equipos para participar en una competencia anual abonaban una suma de $2500 en concepto de inscripción, más $240 en concepto de seguro y afiliación. Ya en competencia cada equipo abonaba $250 en concepto de planilla.
Sobre todos estos conceptos que abonamos nunca recibimos una factura o comprobante oficial desde la asociación.
Durante el periodo que se desarrollaban los torneos hubo algunos casos de lesiones, los jugadores lesionados solicitaron a la asociación la cobertura del seguro, como resultado solo recibieron evasivas y rechazos a los pedidos, por lo tanto tuvieron que cubrir sus gastos personalmente.
Como si fuera poco lo mencionado anteriormente hay incumplimiento en la mayoría de los artículos que por estatuto de las CAFS, entidad madre de la cual ASANFUSA depende y debe rendir cuenta de sus actividades deportivas.
A raíz de todas las irregularidades y de no recibir respuesta alguna por parte de las autoridades de la asociación, fue que se tomó la decisión de no seguir jugando los partidos de ninguna categoría, dicha decisión se tomó casi unánime, y para noviembre de 2015 no se volvió a jugar.
Con todo lo detallado, los delegados nos auto convocamos amparados en el Capítulo 7, Art. 63; y llamamos a una Asamblea extraordinaria, la misma se notificó por carta documento a las autoridades de ASANFUSA, Presidente Profesor Tonno Pablo; Tesorero, Hennig Eduardo y Secretaria, Macarena Sánchez.
Dicha convocatoria se hizo con fecha 16 de Febrero de 2016 para realizarse el 18 de Marzo de 2016; lamentablemente no se presentaron. Como ampara el estatuto se celebró la asamblea y se nombró una comisión interventora.
Desde los delegados auto convocados respetamos la decisión de estos cuatro equipos de querer terminar su semifinal y final; no así de la asociación que no menciona por qué se juega semifinal y final a fines de marzo de 2016, y además en los clasificados a esa instancia se encontraba Universidad Champagnat, que al estar reclamando por todo lo mencionado no fue citado para jugar».