¿Cuernos o inseguridad? Marcelo Franceschini, representante de Barovero, aseguró que el arquero «necesita cambiar de aire» porque «le han pasado y pesado muchas cosas» más allá del campo de juego.
Con el último partido en el Monumental ya eternizado en la memoria colectiva del hincha de River (y, lógicamente, más que fijada en el recuerdo del arquero), las cuestiones sobre su alejamiento del club siguen generando repercusiones y coletazos. Y este lunes, su representante se encargó de profundizar sobre los factores que propiciaron su salida. «Lo conozco desde chiquito. Soy muy amigo de él. Vivimos muchas cosas y cuando sufría estuve a su lado para apoyarlo. Afuera de la cancha le han pasado y le han pesado muchas cosas y sufrió. No se olviden que nació en un pueblo de 4000 habitantes, Porteña, y tiene un perfil que le cuesta adaptarse. Es muy humilde», señaló Marcelo Franceschini.
Y tras ello (en diálogo con Liberman en Línea), se metió de lleno en algunos temas que influyeron en la decisión de Trapito: «Es un tema muy personal de él y de su familia. Necesita cambiar de aire y salir del mundo River. La prensa interna del club empezó a tirar cosas y él tuvo que cargar con esa mochila. Hubo un tema que terminó de explotar antes del clásico con Boca por un personaje particular al que ya le iniciamos acciones legales, Pablo Calvari, quien instaló el falso rumor de la relación de esposa de Marcelo con Cavenaghi. Fernando también iniciará acciones legales», explicó. Y asimismo, añadió: «Contra San Lorenzo, Chelo se comió los primeros 45 minutos con toda la popular gritándole atrás. Me dijo que hubo un momento en el que no tenía ni ganas de jugar. También inventaron que en algún momento se peleó con Gallaro y Francescoli. Hay cosas que no se aguantan más».
Tras resaltar ese episodio, el agente aseguró que la decisión final no se tomó en función de ese episodio sino que «hay un montón de cosas atrás». ¿Una de ellas? La no citación a la Selección. «Los técnicos tienen sus gustos y yo quiero creer que Barovero no es del gusto de Martino. Como él no hay uno en Argentina. Lo demostró en River y en Vélez. Es un dolor que tiene. Si en algún momento lo convocaban, era un punto de inflexión».
Otro de los temas que se deslizan como posibles detonadores de su salida, es un hecho de inseguridad que vivió su hermano, justamente por ser su hermano, según dicen es el motivo principal que lo lleva a abandonar el país.
Finalmente, Franceschino recalcó que su salida no se debe a un tema financiero: «Los dirigentes hicieron un esfuerzo económico muy bueno. Todos se portaron muy bien. Donde vaya a jugar, no va a ganar la plata que le ofreció River. Bajo ningún punto de vista vamos a sacar ese dinero. El quiere irse del país, sabe que tiene 32 años y si no se da ahora, no se da más. Esa es otra de las cosas».
Fuente: olé.com.ar