Finalizó en Asunción del Paraguay el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa en las categorías Infantil y Juvenil. La selección argentina estuvo integrada por Santiago Lorenzo y por el entrenador Franco Piruzi.
Lamentablemente este miércoles terminó su participación el joven tenismesista de nuestro departamento, logrando entrar entre los mejores 14 de Sudamérica.
Santiago compitió en equipos, dobles, dobles mixtos y también en la modalidad individual. Argentina integró el grupo más difícil del certamen junto a Brasil y Chile. Luego superaron a Colombia y Paraguay y de esta forma se adjudicaron con el quinto lugar.
Santiago jugó 8 partidos de los cuales perdió cinco y ganó tres. En dobles participó junto a Matías Guadalupe de Capital Federal, llegando hasta octavos de final, lugar en el que perdieron con Chile por un ajustado 3-2.
En dobles mixtos junto a Muriel Rajmil de Rosario, también perdió en octavos de final y con el mismo rival, Chile por 3 a 2.
Finalmente en Individual, Santiago pasó la fase clasificatoria logrando dos triunfos, frente a Gabriel Ríos de Paraguay y Giuliann Vargas de Ecuador, y una derrota ante Rafael Torino de Brasil, pasando a la fase que le costó pasar en este torneo, los octavos de final y no fue la excepción. Nuevamente cayó allí con el representante de Chile, otro karma, por 4 a 3.
Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com