La primera competencia en Australia dejo mucha tela para cortar, y no por el terrible accidente que protagonizó Fernando Alonso, ni tampoco por el triunfo de Rosberg, sino por el tan cuestionado sistema de clasificación. Ante esto y muchas cosas más en relación a lo deportivo, pilotos y aficionados alzaron la voz.
La Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) hizo pública una carta con duras críticas al manejo actual de la Fórmula 1. “Los pilotos hemos llegado a la conclusión de que el proceso de toma de decisiones en la F1 está obsoleto y su estructura enferma, lo que impide que se puedan hacer progresos. Nos gustaría pedir urgentemente a los dueños y accionistas de la Fórmula 1 que reconsideren una reestructuración en su forma de gobernar”.
La misiva representa a todos los pilotos y la firman Jenson Button, Sebastian Vettel y el presidente, Alexander Wurz. “Esta carta abierta está redactada con la mejor de las intenciones y no debe de entenderse como un ataque ciego e irrespetuoso”, aseguran.
Más fragmentos de la carta:
Los pilotos consideramos que no es cuestión simplemente de una decisión errónea, sino de un estancamiento en la cúpula que toma tales decisiones y esto se refleja negativamente en nuestro deporte e impide que estemos preparados para recibir a la nueva generación de aficionados y compromete el posterior crecimiento a nivel global.
Advertimos una brecha generacional por parte de unos mandatarios que no parecen no entender la nueva situación en la era de las telecomunicaciones. La Fórmula 1 se enfrenta el reto de las dificultades económicas que existen a nivel global, el cambio en el comportamiento de los aficionados y los consumidores y también el decisivo cambio en el panorama de la televisión y los medios de comunicación. En este punto, Fernando Alonso señaló unos meses que “otras competiciones nos están superando por la derecha.
Las futuras decisiones y la dirección a tomar de la Fórmula 1,a corto y largo plazo,tanto en lo deportivo, lo técnico como en lo comercial han de estar basadas en un plan maestro claro. Un plan que debería reflejar los principios y valores fundamentales de la F1. Los líderes de este deporte deben hacer ajustes inteligentes y bien calculados. Nosotros, los pilotos, estamos unidos y ofrecemos nuestra ayuda y apoyo para que la F1 siga así y además, hacerla más apropiada y emocionante para muchos años y para las generaciones venideras.
Fuente: Ole.com.ar