Los Jaguares se entrenaron pensando en Stormers, rival del sábado. Hubo gimnasio y trabajo en campo, en donde el line fue uno de las cosas a mejorar. Mirá la tabla.
Se escapó, dolerá y quedará entre dientes. La derrota ante Chiefs por sólo cuatro puntos y prácticamente en la última jugada, será un mal recuerdo para los Jaguares. Pero deberá quedar en eso, en un recuerdo, en un aprendizaje y un punto de partida. Que no frene la evolución de un equipo que hace sus primeras armas en el Super Rugby. Por eso, la franquicia nacional ya se enfocó en lo que viene y se entrenó pensando en Stormers, duro rival del sábado también en el estadio de Vélez.
La jornada para los rugbiers argentino comenzó con trabajo en el gimnasio, para luego pasar al campo de Buenos Aires R&C. Allí se laburó el line, el posicionamiento en ataque defensa, el movimiento de la guinda… También hubo análisis de video, viendo qué se hizo mal ante Chiefs y que se debe mantener. “Nos estamos preparando muy bien. El partido del sábado va a ser duro, muy físico y frontal, por lo tanto los forwards tenemos que estar preparados. Esta será una semana dura pero a su vez muy linda ya que se nos viene otro buen desafío”, soltó Agustín Creevy, capitán de Jaguares y de Los Pumas. El martes habrá doble turno con carga física y táctica.
¿Cómo llegan los Stormers? Metiendo miedo… Ganaron tes de los cuatro disputados: a Bulls y Brumbies de local y a Cheetahs de visitante. La única derrota fue frente a Sharks. Es el equipo con mejor limpieza de rucks en lo que va del torneo, con el 96%, pero los Jaguares están cerquitas, con el 95%. Los sudafricanos son fuertes en el contacto y, según la estadística, es el segundo conjunto con mejor porcentaje de tackles concretados: 88%. También vienen firmes en el tema lines (casi 90%). Y tienen la misma cantidad de tries que los argentinos: nueve.