Patrick Ekeng, camerunés del Dinamo de Bucarest, se desplomó en pleno partido y falleció en la cancha, pese a las maniobras de reanimación.
Tremendo dolor en Rumania: el futbolista camerunés Patrick Ekeng, del Dinamo de Bucarest, murió en pleno partido ante el Viitorul Constanza, al caer desplomado en la cancha sin que tuviese contacto con ningún jugador.
Ekeng fue trasladado en ambulancia a un hospital de urgencias donde le realizaron maniobras de reanimación durante una hora y media, según declaró el médico del club, Liviu Paltinean, pero finalmente el ex jugador del Córdoba de España falleció. Había ingresado siete minutos antes a la cancha.
Tanto compañeros como rivales quedaron muy shockeados con lo sucedido. Se vieron escenas de enorme dolor antes de la suspensión del partido.
Ekeng tenía 26 años y su caso recordó al de su compatriota Marc Vivien Foe, fallecido durante la Copa Confederaciones 2003, en Francia.
Por una situación similar murió el húngaro Miklos Feher, del Benfica, en 2004. En Argentina, falleció Cristian Gómez, del Atlético Paraná, en 2015, también tras perder el conocimiento en pleno partido.
Fuente: Olé.com.ar