Fernando Alonso protagonizó uno de los momentos tensos de la carrera, su accidente dejó sorprendido a más de uno. Mirá el video.
La Fórmula 1 arrancó explosiva, un auto envuelto en fuego, un accidente espectacular y un Rosberg que demostró estar en el mismo nivel que en el 2015 para pegar primero y llevarse la primera del 2016.
En la largada, parecía que el piloto alemán tenía la carrera perdida ya que las Ferraris de Alonso y Raikkonen sorprendieron a los Mercedes para tomar la punta.
Pero el momento tenso de la carrera llegó en la vuelta 19, Alonso impactó la parte trasera del auto de Checho Pérez y salió despedido contra la pared deslizándose sobre la pista hasta llegar a la leca. Por suerte, el español salió ileso del McLaren pero hubo bandera roja y todo volvía a empezar. Esta neutralización le permitió a Rosberg achicar la diferencia con los autos de la scuderia de Maranello.
Nico Rosberg se vio beneficiado por el obstáculo que afrontó Sebastian Vettel cuando se detuvo en los pits, el neumático delantero izquierdo no pudo ser retirado rápidamente provocando una detención de más de cinco segundos.
Vettel intentó una remontada y llegó a estar a cuatro décimas de Lewis Hamilton, quienestaba segundo. Un despiste del cuatro veces campeón del mundo enfrió la situación y permitió que Rosberg completara su primer triunfo del año con ocho segundos de ventaja sobre Hamilton y nueve segundos contra el competidor de Ferrari.