Del Potro le ganó por 7-6 y 6-4 a Dustin Brown en su vuelta al polvo de ladrillo tras tres años. La Torre se apoyó en su servicio para imponerse sobre el local en su debut en el ATP de Munich y en la próxima instancia irá contra Jan-Lenard Struff.
Tras tres años, Juan Martín del Potro volvió a jugar oficialmente sobre polvo de ladrillo con un triunfo frente al alemán Dustin Brown, N°106 del ranking mundial, a quien venció por 7-6 (2) y 6-4, en un partido válido por la primera rueda del ATP 250 de esta ciudad. En octavos, el tandilense se enfrentará a otro tenista local: An-Lennand Struff (112°).
La Torre de Tandil, ubicado en el puesto 337° y que jugará Roland Garros gracias al ranking protegido, tuvo que batallar 1 hora y 23 minutos para cerrar el partido. Durante el primer set, se midieron, se probaron, pero ninguno pudo quebrar el saque rival. Por eso, Delpo desplegó su mejor juego en el tie-break, que se llevó con un cómodo 7-2. Con ese envión tenístico, salió decidido a cerrar rápido el juego y se puso 5-1. Pero desaprovechó dos oportunidades de sentenciar el partido con su saque y lo terminó redondeando con un quiebre: 6-4.
El último recuerdo sobre polvo de ladrillo. Del Potro, que debió debutar ayer, pero la nieve en Munich se lo impidió, no jugaba sobre esta superficie desde hacía tres años, cuando se había presentado en el Masters 1000 de Roma, en 2013, en el que perdió frente a el francés Paire Benoit. En esta superficie, el tandilense conquistó cuatro títulos: el último fue en Estoril, Portugal, en 2012.
Fuente: Canchallena.com