Como ya es habitual, cuando se trata de grandes temas, Manu Ginóbili se toma el tiempo que considera oportuno y luego informa sobre su actualidad desde su columna en el diario La Nación.
Sobre la cirugía testicular a la que fue sometido de urgencia, tras recibir un rodillazo del ala pivote de New Orleans, Ryan Anderson, dijo que fue «invasiva y delicada. Por eso lleva un tiempo recuperarse. Los médicos todavía no tienen mucha idea de cuántos días puede demandar la rehabilitación» porque «no hay muchos casos de esto; son contados con los dedos de una mano. Así que lo único que se sabe es que son cuatro semanas como mínimo».
Esta fue la lesión número 40 en la carrera NBA del bahiense, al menos de las que fueron oficializas por San Antonio Spurs y que le hicieron perder partidos entre la temporada regular y los playoff.
«Ya puedo caminar bien, puedo manejar, puedo hacer casi todo. Los primeros días eran en la cama por completo, siempre horizontal y con una incomodidad importantes»
, señaló el jugador.
En cuanto a lo deportivo, más allá de asumir que se perderá la totalidad de la Gira del Rodeo (ya empezó con triunfos en Miami y Orlando) y posiblemente no vuelva a jugar hasta la segunda quincena de marzo, justo un mes antes del comienzo de los playoff, Manu dijo que «por más que hayamos perdido contra rivales directos, como Oklahoma, Golden State, Cleveland, Toronto y Chicago, eso no nos inquieta. Sí nos pone atentos y está bueno que no estemos tranquilos».
San Antonio Spurs, en otra gran temporada, mantiene su invicto de local en la 15/16, llegó al parate del All Star Game’s de Toronto con récord de 45-8, que lo mantiene líder de la División Southwest y segundo en la Conferencia del Oeste, a 3.5 juegos de distancia de Golden State (48-4).
Fuente: Olé.com.ar