Será la primera vez que ocurra en el Rugby Championship. Buscan difundir el torneo en otras latitudes.
El último partido en el cual Argentina será local en el Rugby Championship será bastante lejos de las fronteras nacionales. Los Pumas recibirán a Australia el 8 de octubre en el emblemático estadio de Twickenham, en Londres, lo que marcará un hecho inédito en la competición.
¿Por qué llevar la localía hasta Inglaterra? Según explicó Andy Marinos, CEO de Sanzaar (la organización que dirige el Rugby Championship), la iniciativa responde a la “intención de llevar el torneo a todo el mundo”. Agregó que “Argentina aceptó mover uno de sus partidos como local a Twickenham, lo que permite ampliar la base de seguidores en el Reino Unido, donde podrán ver a dos de los mejores equipos del mundo”, señaló el directivo.
Por su parte, desde Argentina consideraron positiva la noticia a pesar de ceder la localía porque se trata de «un estadio cargado de historia», lo que lo hace especial. “Es algo fantástico para la UAR. Ese estadio es la Catedral del Rugby. El interés en la tierra donde nació nuestro juego de contar con la presencia de Los Pumas, habla del gran crecimiento que tenemos”, expresó en el sitio de la Unión Argentina de Rugby (UAR) Carlos Araujo, presidente de la entidad, quien remarcó que de todas maneras habrá varias ocasiones de ver a Los Pumas en Argentina este año: “Hay siete encuentros del Super Rugby en este comienzo de la temporada. En junio viajaremos con Los Pumas por diferentes puntos del país y luego seguiremos con la misma idea para los dos partidos del Rugby Championship ante Sudáfrica y Nueva Zelanda”.
En la misma línea, el capitán argentino, Agustín Creevy, señaló: “Siempre queremos jugar en el país porque nos encanta y disfrutamos mucho, pero es un honor para nosotros que nos hayan invitado a jugar en ese estadio nuevamente”. Y remarcó: “Es muy significativo que un país como Inglaterra acepte que Los Pumas sean locales en Twickenham. Ese estadio es un lugar histórico para el rugby y jugar ahí será un gran desafío”.
Ambos equipos ya se enfrentaron en Twickenham en una de las semifinales del Mundial de 2015. En esa oportunidad, Australia se impuso 29 a 15. A pesar de que es la primera vez en la historia del torneo que un equipo es local fuera de su país, Argentina ya sabe de qué se trata esta modalidad. En 2009 fue el anfitrión en el Old Trafford, el estadio de Manchester United, en un duelo ante Inglaterra, ganado 37-15 por los británicos.
Fuente: Olé.com.ar