A la reunión fijada para el sábado 19 le faltó una pata, la principal, la del gobierno sin esta, los presidentes de las ligas de Mendoza nada pudieron hacer. La intención era que el estado ayude con el pago a la policía, pero nada cambió.
A raíz de esto, los clubes de la Liga sanrafaelina de Fútbol decidieron parar de manera completa el campeonato local.
Según algunos delegados, la plata destinada para deportes se está desviando a salud, tema delicado, como el de los clubes que en efectivos policiales tienen una erogación de 2500 pesos por partido de local.
Solamente unas pocas instituciones pueden enfrentar hoy esos gastos, sumado a los de la liga, más los árbitros, etc., las demás no tienen ni para arrancar.
Difícil encrucijada, por allí se escuchó decir vamos a sacar a los pibes a la calle, en alusión a la cantidad de chicos que son contenidos hoy en los clubes de fútbol. No parece lo adecuado, aunque las instituciones merecen algún tipo de recompensa por el trabajo social que llevan adelante, de lo contrario el estado debería tomar la posta, pero parece que está dispuesto a esquivar, todos y cada uno de los pedidos, por lo menos en esta parte de su gestión.
El fútbol deberá arreglarse solo y si no puede, por lo que ya hemos dicho, se abre un pozo oscuro y grande, veremos quien logra darle luz.
Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com