Rodrigo Espíndola, defensor de Chicago, fue asesinado en Monte Grande luego de intentar evitar una entradera. Fue operado de urgencia del abdomen pero no pudo soportar la intervención. En este 2016, había jugado 12 partidos y convertido un gol. Conmoción en el fútbol. Basta ya.
Rodrigo Espíndola, de 26 años, defensor del equipo de Nueva Chicago, casado y padre de un bebé de seis meses, fue asesinado en la noche del jueves, antes las 23, cuando la víctima se encontraba en el frente de su vivienda de la calle Mitre al 100, casi esquina Dorrego (Monte Grande), despidiendo a unos familiares y fue atacado por asaltantes.
Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la zona para determinar si el futbolista fue baleado al resistirse a ser asaltado o al evitar que los ladrones ingresaran a su casa. El Rulo Espíndola, herido de un balazo en el abdomen, fue trasladado al hospital de la zona, donde antes de la 1 de la madrugada murió. Tomó intervención la comisaría primera de Esteban Echeverría.
Espíndola era un zaguero central que se inició en Chacarita Juniors y luego tuvo un paso fugaz por Racing Club, donde jugó en Reserva, tras lo cual fue transferido a Chicago. Durante este 2016, jugó 12 partidos y convirtió un gol (a Ramón Santamarina).
Lamento desde el alma informar que nuestro Rodrigo Espindola falleció hace instantes. Nueva Chicago a traves de su CD se pone a disposción..
— Daniel Ferreiro (@dhferreiro22) 13 de mayo de 2016
..de su familia y se suma al pedido de Justicia. Pedimos una oración en su memoria.
— Daniel Ferreiro (@dhferreiro22) 13 de mayo de 2016
Fuente: Olé.com.ar