El equipo de cordobés confirmó su regreso a la máxima categoría del fútbol luego de una extraordinaria campaña.
Luego de muchos años de sufrimiento, 12 para ser más precisos, Talleres de Córdoba recuperó la sonrisa. A mediados del 2004, la T descendió a la B Nacional, a pesar de la buena campaña que había realizado, lo condenaron los malos torneos anteriores. Lo que vino después, fue aún peor. Una crisis institucional lo terminó depositando en el Argentino A, en junio del 2009, y tardó cuatro años en retornar a la segunda categoría.
Sin embargo, volvió a caer al Argentina A en 2014. Pero metió dos ascensos consecutivos para regresar a la máxima categoría del fútbol argentino: en 2015 llegó nuevamente a la BN y se armó un equipo para lograr lo que se terminó concretando este domingo en cancha de All Boys. Y qué manera de lograr semejante alegría, con ese golazo de Guiñazú para el agónico 2-1 sobre el Albo en Floresta, que desató la locura en pleno campo de juego y en Córdoba.
Repasá las claves para este ascenso de la T:
ESQUEMA Y PROPUESTA: El número telefónico preferido de Frank Kudelka es el 4-2-3-1. En cuanto al desempeño futbolístico, Talleres se caracteriza por ser un equipo con orden táctico y que suele jugar de contra. Cuando mira hacia el arco rival, no es desbocado en la búsqueda y prioriza la velocidad de sus jugadores en ofensiva.
FIGURA Y GOLEADORES: El paraguayo Rodrigo Burgos es el hombre más destacado del equipo. Surgido en Cerro Porteño, el volante de 26 años debutó en 2007, y tras pasar por Sportivo Luqueño, Guabirá de Bolivia y 3 de Febrero, llegó al conjunto cordobés en enero del 2015. Hablando de convertir, Nazareno Solís es quien más anotó con siete. Gonzalo Klusener, llegó a seis y Eial Strahman hizo cinco. La T convirtió 30 en total.
INVICTO: En las 19 fechas que van del torneo de la B Nacional, el equipo Albiazul no ha perdido. Sin embargo, la cosa viene de más atrás. Son 37 en total, teniendo en cuenta los partidos sin caer que arrastra desde la campaña en el Federal A, en la cual ha logrado ascender. Más allá de los números, esto refleja un proyecto y un plantel que se ha logrado mantener. El equipo no se desarmó tras el ascenso. fue potenciado, y eso ha sido vital.
APORTE ECONOMICO: Si bien no lo reconoce a viva voz, Andrés Fassi, hombre fuerte del Pachuca de México y presidente de la T, contribuye monetariamente a este presente. Sino, sería difícil explicar la llegada de jugadores de la talla de Mauricio Caranta o Pablo Guiñazú, quien además de aportar jerarquía, clavó el gol del ascenso.
EL MEJOR EN NUMEROS: Talleres llegó a los 30 goles para ser el equipo que más anotó en el torneo. También tiene la valla menos vencida, habiendo permitido diez goles en contra. Ganó 14 de los 19 partidos que jugó, no perdió y, por lo tanto, empató cinco encuentros.
Fuente: Olé.com.ar