La Verdeamarela venció 1-0 a Venezuela y no le sobró nada. Sin su 10 lesionado cambió mucho la cara. Igual, el martes irá a Montevideo como único líder y con puntaje ideal. La Vinotinto, sin puntos.
Ganó pero le faltó alegría. Brasil cumplió con lo justo y con el 1-0 a Venezuela para ser el único líder de las Eliminatorias Sudamericanas. Pero la sensación en el Morumbí no fue la misma que la de un mes atrás, de ese equipo con infinidad de variantes y que goleó en sus dos presentaciones.
Y claro, el por qué tiene nombre y se llama Neymar. La gran figura de este Brasil fue baja y desafectado finalmente por el desgarro de hace semanas en el PSG. Y el equipo de Tite lo acusó, lo mismo que la baja del gran socio como Philippe Coutinho, lesionado en Barcelona. Everton Ribeiro (con la N° 10) no le dio claridad a un equipo que con tres puntas presionó por inercia.
En el primer tiempo hubo dos goles anulados. El tiempo pasaba y el 0-0 no se modificaba, y cuando Brasil se empezaba a preocupar en serio cayó el gol. Roberto Firmino capturó una pelota que quedó en el área chica que un defensor venezolano cabeceó para el medio. Y no perdonó. El 9 del Liverpool hizo el 1-0 que desató el desahogo local. Sí, así se vivió ante un rival que la Copa América pasada le había sacado un 0-0 en la fase de grupos. Venezuela jugó a aguantar y, sin plan B, volvió a perder, sigue sin puntos en el fondo y ni siquiera gritó un gol en tres fechas.
Los de Tite siguen con puntaje ideal en las Eliminatorias (AFP).
Brasil igual se fue con la tranquilidad del deber cumplido. Más aún sabiendo que tiene puntaje ideal (ganó los tres) y es el único líder del camino a Qatar 2022, con dos puntos más que Argentina. Pero el martes se viene un gran partidazo y una dura prueba: visitar a Uruguay en el Centenario. Y nuevamente deberá hacerlo sin su gran figura. ¿Podrá recuperar la alegría o lo seguirá extrañando?
Fuente: Olé